TRAS LA DECISIÓN DE CONVERTIR LA SECRETARÍA DE DEPORTE EN AGENCIA, AGUIAR SALIÓ AL CRUCE

Luego de que el Gobierno Nacional transforme a la Secretaría de Deporte en una Agencia a través de un decreto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro y CTA Autónoma, salió al cruce y criticó al presidente Mauricio Macri, por “habilitar la venta de inmuebles del Estado Nacional y la reducción presupuestaria de políticas deportivas”, haciendo que, de esta forma, se perjudique el rendimiento y la formación de atletas argentinos.

En cuanto a los atletas rionegrinos, Aguiar aseguró que son muchos los jóvenes que desarrollan sus prácticas deportivas en las instalaciones del Cenard, por lo que este ajuste y privatización afectará drásticamente sus carreras y la de otros tantos deportistas más. “Se demorará muchos años en recuperar la Argentina que destroza Macri”, señaló.

También recordó que con el ministerio de Salud hizo lo mismo, degradándolo y afectando todo el sistema de salud del país y en Deporte sucederá lo mismo. “La secretaría de Deportes afecta las partidas destinadas a un área tan importante en materia espiritual como en desarrollo deportivo”, indicó el sindicalista quien, a su vez, agregó que desde el 2016 a la actualidad, redujeron el presupuesto de 1315 millones de pesos a 991 millones de pesos.

Por otro lado, Aguiar criticó el artículo 15 del decreto autorizado por Macri, el cual habilita a la nueva Agencia a las ventas, locaciones uy otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios. “Este decreto permite, en definitiva, la venta de lugares de práctica para nuestros atletas, de espacios de recreación y también de turismo”, advirtió Aguiar.

Finalmente, el líder sindical repudió enérgicamente la decisión del macrismo, quien violó por completo al Congreso de la Nación, sin darle chance a votar, por lo que llamó a que judicialicen el caso. “Deberían hacerlo para que dé marcha atrás, como pasó en tantos otros casos”, concluyó.

31-01-2019