APARECIÓ UN COMPRADOR: ¿SE SALVA INTERLAGOS?

Después de tantas pálidas, llegó una buena noticia para los trabajadores de Interlagos, que llevan 6 meses sin cobrar: una empresa de Buenos Aires se anotó en el registro para expresar su voluntad de adquirir la planta cipoleña y, así, garantizar los puestos laborales.

De todas maneras, el proceso de compra recién está iniciando y la incertidumbre crece, sobre todo entre los empleados que desconocen cuál será su futuro. Las dudas son muchas, más teniendo en cuenta que la firma Varberg SA, que intenta quedarse con la embotelladora, no es del rubro de las bebidas, sino de la construcción.

El juez civil Alejandro Cabral y Vedia firmó una providencia para que esta compañía se haga cargo de Embotelladora Comahue. Ahora resta que se designe un evaluador para valuar las acciones de la firma y avanzar con el proceso.

La Justicia le propuso al comité de acreedores de la embotelladora una excepción al marco jurídico, es decir, de las personas físicas o jurídicas con las que Embotelladora Comahue SA mantiene deudas, y se espera que tras la resolución puedan continuar con las negociaciones. Una vez que el comité de acreedores resuelva tal situación, el trámite de salvataje seguirá su curso legal.

Mientras tanto, los empleados de Interlagos realizan guardias en la fábrica, ubicada a la vera de la Ruta 22, para evitar que la vacíen. Y para aprovechar el tiempo, ahora ofrecen lavar autos al módico precio de $100. Muchos vecinos solidarios colaboran a diario.

16-05-2018