APLASTANTE TRIUNFO DE AGUIAR EN LA CTA AUTÓNOMA DE RÍO NEGRO

Aguiar logró la reelección en la CTA Autónoma de Río Negro.

Rodolfo Aguiar seguirá al frente de la CTA Autónoma de Río Negro. Se impuso en las elecciónde la central obrera con el 95% de los votos, lo que significó algo así como la adhesión de 16.000 trabajadores. La lista Germán Abdala, conducida por él, se impuso en todo el territorio y en las 12 comisiones ejecutivas locales.

Según informaron, participó casi el 46% del padrón. La fórmula encabezada por Aguiar llevó a Sonia Kopprio (trabajadoras domésticas de Sipesedo) y Manuel Hermida (docentes de Unter) como secretarios adjuntos.

Tras conocer los resultados, el líder de los estatales rionegrinos dijo que “este categórico resultado no debe confundirnos. El mensaje de las urnas pocas veces ha sido tan claro. Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza”.

Además, sostuvo que “semejante respaldo está relacionado a todo lo que hemos hecho para enfrentar el poder en esta provincia, pero no nos podemos distraer ni un instante. Se siguen regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia. A partir de hoy esta CTA es más poderosa y debe enfrentar sin dudar a las multinacionales que operan en la toda la región”.

En las comisiones ejecutivas locales fueron elegidos Patricia Reinahuel (Bariloche), Carlos Aranea (Viedma), Alicia Huencho (Sierra Grande), Mario Campos (San Antonio Oeste), Cristina Rodríguez Biain (Cipolletti), Zulma Dávila (Fisque Menuco), Dora Fernández (Cinco Saltos), Rosa Ñanco (Villa Regina), Betiana Barrera (Allen), Walter Wertmuller (Río Colorado) y Sandra Contreras (El Bolsón).

En relación a lo que se viene, Aguiar aseguró que van “a defender con uñas y dientes los salarios y las condiciones de empleo, pero también vamos a llegar a cada barrio. Las necesidades del pueblo cada vez son mayores y nuestras organizaciones deben estar al servicio de las clases sociales más vulnerables”.

Por último, adelantó que “en los próximos cuatro años, nuestra central sindical además de debatir e incidir en las políticas públicas, debe ser capaz de elaborar propuestas e iniciativas que nos permitan construir una sociedad más justa y diversa en la que todos tengan lugar”.

10-08-2018