ATE, EN ALERTA POR EL CIERRE DE OFICINAS DE PAMI EN TODO EL PAÍS

Desde ATE Río Negro manifiestaron su profunda preocupación frente al cierre de oficinas de PAMI en todo el país, motivo por lo cual se declararon en estado de alerta permanente.

El problema se desató el viernes primero de febrero, cuando a través de la resolución 2019-225, publicada por PAMI, se dispuso el cierre de 10 dependencias de la obra social de los jubilados, ubicadas en Piñeyro, Quequén, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas, Santa Lucía, Nonogasta, en Neuquén y en Puerto General San Martín.

A partir de ahora, miles de jubilados deberán ahora trasladarse a otras dependencias para realizar todos sus trámites, situación que genera grandes dificultades y nuevos gastos imposibles de afrontar para muchos de ellos.

ATE denuncia que con argumentos como “optimizar el uso de los recursos institucionales” o “alcanzar la eficacia y eficiencia”, lo cierto es que el gobierno sigue desplegando un brutal ajuste en todo el territorio, nuevamente sobre los eslabones más débiles y los sectores más necesitados.

En ese sentido, el coordinador de organismos nacionales de ATE, Rodrigo Vicente, señaló que “el gobierno sigue descargando penurias sobre nuestros adultos mayores, cuando lo que debería hacer es garantizarles derechos después de toda una vida de aportes al Estado”.
El dirigente destacó que el Sindicato no va a permitir esta avanzada sobre un segmento de la población que ya no sabe cómo seguir adelante frente a la suma de recortes y expresó preocupación porque el quite de cobertura médica y social a jubilados llegue también a la región.

“Estamos en estado de alerta para frenar estas decisiones que solo continúan con el desamparo. En un marco inflación y aumento constante de tarifas en todos los servicios, se recortan salarios, prestaciones, medicamentos, y ahora directamente el acceso a oficinas donde miles de jubilados llevaban adelante sus trámites”, concluyó.

08-02-2019