ATE FORMARÁ PARTE DEL DIRECTORIO DEL IPAP

Selva Sánchez y Rodolfo Aguiar

Luego de una larga lucha, ATE se sumará al directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en el marco de una renovación que se dará en el organismo. El mismo se concretará el próximo martes a las 9 horas.

El decreto N° 970 firmado por el Gobernador Alberto Weretilneck confirma a Selva Sánchez en el directorio del IPAP. De esa forma, ATE pasa a conformar el organismo, como fuera votado por unanimidad en la legislatura el pasado 31 de mayo junto con la reforma del Consejo de la Función Pública.

“Se materializa un gran avance para todos los estatales. Tenemos que trabajar para que se cumpla el espíritu de la ley sancionada por unanimidad en la legislatura. El acceso a la formación debe ser universal e igualitario. No deben existir discriminaciones, ni uso político de ningún tipo”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro.

Sánchez es una trabajadora de la educación que presta servicios en el Estado hace 31 años y depende de la Supervisión de Nivel Medio Zona I de General Roca. Desde ahora, tendrá la responsabilidad de ejercer la representación de los trabajadores en el Directorio del mencionado Instituto.

“Vamos a trabajar junto a los trabajadores y trabajadoras, focalizando mucho en las capacitaciones y en la formación, ya que todas las áreas manifiestan esta necesidad”, señaló Selva Sanchez. “Pero en la primera reunión del directorio sobre todo haremos hincapié en la revisión de las plataformas de estudio para que sean neutras: hoy todas dicen UPCN y deberían decir IPAP. Queremos que haya una separación absoluta de los CEFIS (Centros Educativos y Formativos) de UPCN y que esta no sea una escuelita para algunos -hasta ahora funcionaba con cupos- sino un espacio abierto para todos”.

Cabe recordar que el Sindicato ya había manifestado la necesidad de recuperar el pleno funcionamiento institucional del IPAP.

30-08-2018