ATE RÍO NEGRO SE MANIFIESTA EN LAS PUERTAS DE LA SENAF

Luego de que ATE Río Negro declare el estado de asamblea permanente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el gremio definió profundizar las medidas a partir de esta mañana y se manifiesta desde las 10.30 en las puertas del organismo, ubicado en Viedma.

Una vez más, los estatales denuncian la gravedad que conlleva la renuncia de la presidenta de la SENAF, Roxana Méndez, ya que en la organización se realizarán varios cambios que afectará directamente el tratamiento preventivo que se llevaba adelante día a día, además de los cambios en las tareas de los trabajadores.

Por otra parte, los empleados de la SENAF aseguran que vivieron situaciones de maltrato y destrato laboral por parte de Darío Cabrera, jefe del Servicio de Salud Mental del hospital Artemidez Zatti, y que no pueden ejercer sus tareas de forma adecuada, responsabilizándolos por la caída de sistema en usuarios y demás problemáticas.

“No nos han dejado expresarnos libremente, nos imponían su verdad y su discurso de manera autoritaria, dirigiéndose a los usuarios de forma despectiva, abusando de su poder y siempre mostrando una actitud prepotente y de total falta de respeto hacia nosotros”, señalaron en conjunto los trabajadores, a través de una carta elevada a la Coordinadora Provincial de Salud Mental y Adicciones.

En tanto continúe la crisis puertas adentro de la SENAF y del hospital, desde ATE advirtieron que las medidas podrían continuar con firmeza y aseguraron nuevamente que “la secretaría a cargo de Méndez es un barco a la deriva, entre otras negligencias”.

10-01-2019