ATSN, EN ALERTA POR RETRASO EN LOS SALARIOS DE CBS

La Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén sigue en estado de alerta ante “la misma situación de la vez anterior. Estamos a la espera del pago de los sueldos en CBS”, dijo Diego Brizuela, secretario general del sindicato.

CBS cuenta con dos formas de sociedades, a través de una SRL –dedicada principalmente al sector privado de seguridad- y una SA, con empleados que realizan labores en el Estado. “Hasta ahora, a la mañana, ninguno ha cobrado. Se sabe que durante el día de hoy se estarían abonando los sueldos de CBS SRL, pero los del sector del Estado no se sabe cuándo cobran”, dijo Brizuela.

ATSN hizo ayer la presentación del conflicto en la subsecretaría de Trabajo informando que “a partir de las 19 de hoy en Neuquén, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, comenzamos con medidas de fuerza si no se abonan los sueldos”. Los trabajadores de Cutral Co comenzaron hoy a las 7 de la mañana con retención de tareas por decisión de la asamblea local.

Para finalizar y a la espera de la resolución del conflicto, Brizuela afirmó que “os compañeros están cansados. Lo que más queremos es que se cobre todo, no es nada lindo andar todos los meses igual”.

08-06-2018