AUTOBUSES NEUQUÉN COMENZARÁ UNA RETENCIÓN DE TAREAS DESDE LAS 22 HORAS

En el marco del paro a nivel nacional convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la seccional neuquina que enrola a la empresa Autobuses Neuquén comenzará una retención de tareas que se extenderá desde las 22 hasta las 6 de la mañana del martes. La medida se da en reclamo de aumentos salariales para los choferes de los colectivos, aunque en Neuquén la situación “es diferente”, según Néstor Belmúdez, dirigente sindical de la UTA Neuquén.

“En algunas provincias no se pactaron aumentos paritarios y en otras no se les ha pagado lo acordado. Nosotros no tenemos nada que ver con el reclamo, pero lo llevamos adelante en solidaridad de aquellos compañeros que lo están pasando realmente mal”, explicó Belmúdez, durante una entrevista radial a LU5.

Por otra parte, la empresa Autobuses Neuquén indicó, a través de un comunica de prensa, que “a pesar de haberse cumplido con todos los incrementos salariales acordados en paritarias, se ve obligado a comunicarle a los usuarios la medida de acción directa tomada y notificada por la UTA, sección Neuquén”.

Ante esta situación, la empresa decidió plegarse a la medida nacional en un horario donde se vea afectada la menor cantidad de pasajeros posible. “No descartamos suspender la acción si el Consejo Directivo lo define o en el caso de que las empresas deudoras normalicen sus pagos”, sentenció Belmúdez.

08-10-2018