CAMIONEROS: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES POR EL CONFLICTO EN CATRIEL

Crece la tensión en el conflicto petrolero en Catriel por el despido de, por lo menos, 35 choferes. La conciliación obligatoria se venció y no hubo soluciones, por lo que no reincorporaron a ninguno de los trabajadores que habían sido echados.

Ante esa situación, el conflicto recrudeció e integrantes de Camioneros incendiaron un tanque con combustible en señal de protesta. Además, amenazaron con bloquear los ingresos a diferentes pozos, lo que motivó la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, conducida por el cipoleño Lucas Pica.

Se reunieron en la sede de la cartera laboral y si bien no lograron firmar un acuerdo, sí se bajaron los ánimos y quedaron en retomar el diálogo el lunes próximo.

La protesta fue violenta y sin advertencias previas: los camioneros quemaron del tanque de un camión de la empresa Gabino Correa, que presta servicios para la petrolera Vista Oil (perteneciente al ex CEO de YPF Miguel Galuccio) y amenazaron con incendiar uno cada tres horas.

“Hay mucha bronca. Nadie soluciona nada”, se quejó el titular de Camioneros, Rubén Belich.

Desde la empresa, por su parte, se comprometieron en ponerse al día en 48 horas. Sin embargo en el gremio hay incertidumbre respecto de qué significa “ponerse al día”. En ese sentido, advirtieron que no permitirán ningún despido.

12-07-2018