CAMIONEROS RECLAMA CON ACCIONES SORPRESIVAS Y PODRÍA LLEGAR AL PARO

Archivo

El sindicato de Camioneros realizó hoy una serie de medidas ante la falta de respuestas en la paritaria nacional para los trabajadores de ese sector. “Por el momento hicimos hoy asambleas en toda la actividad, vamos a esperar a ver si tenemos alguna respuesta y después se analizará cuál es la metodología a seguir”, aseguró Carlos Rojas, secretario general de la entidad gremial en Neuquén.

La entidad a nivel nacional solicitó en la paritaria un 27% de incremento salarial, pero sus pretensiones quedaron muy lejos del techo del 15% que pretende el sector empresario y que tiene correlato con lo expresado por el Gobierno Nacional. La federación nacional esperará respuestas para determinar las acciones a seguir.

Rojas dijo que “las medidas que tomamos se sintieron mucho porque paramos toda la actividad relacionada con Camioneros. Por ahora fueron tres horas de asambleas y retención de tareas, pero como son medidas sorpresivas, para lo que viene se analizará y se tomarán las medidas necesarias”.

El dirigente sindical dijo que esperan la respuesta a nivel nacional y que las medidas se están dando en todo el país. “La modalidad no está definida y pueden ser más retenciones de tareas, asambleas. Las acciones se verán en estos días, por cómo se van dando las cosas. Y seguramente si en algún momento no tenemos respuestas vamos a llegar al paro”.

04-06-2018