CAMIONEROS, TRABAJO Y LAS EMPRESAS SIGUEN DIALOGANDO EN RÍO NEGRO

Foto: archivo facebook

El conflicto desatado en Catriel por el despido masivo de choferes de camioneros que prestaban servicio en el área petrolera sigue latente. El diálogo se mantiene entre el Sindicato de Camioneros, el Gobierno de Río Negro y las empresas, pero los avances en la negociación no se ven.

Desde el Gobierno llamaron oportunamente a la conciliación obligatoria pero al vencerse la misma todo volvió al punto cero, sin un acuerdo entre las partes. Nuevamente se convocó a una mesa de negociación en la delegación zonal de Trabajo en Cipolletti y desde este lunes trabajan allí en busca de una solución.

Desde el Ejecutivo destacaron que “como herramienta de consenso para alcanzar un acuerdo desde el Gobierno se apuesta permanentemente al diálogo social tripartito”.

Respecto a la negociación, se pasó a un cuarto intermedio para hoy, a fin de analizar las propuestas. El secretario de Trabajo, Lucas Pica, recibió al secretario general del gremio Camioneros, Rubén Belich; y a los representantes de las empresas Vista Oil & Gas y Gabino Correa.

17-07-2018