CERAMISTAS CORTAN LA RUTA 7 EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL

Gentileza

Los trabajadores de Fasinpat, Stefani y Cerámica Neuquén comenzaron esta mañana con un corte de tránsito en la ruta 7 para adherir a la jornada nacional de protesta en contra de la ley de reforma laboral que pretende aprobar el gobierno. A su reclamo se sumaron otros conjuntos de trabajadores, como los madereros, las obreras textiles, los empleados de salud y algunos sectores de ATEN, que marcharán luego hacia Casa de Gobierno para entregar una nota al gobernador.

“Se atacan derechos esenciales de los trabajadores que no se habían atrevido a modificar ni siquiera en la dictadura”, se quejó Andrés Blanco, secretario adjunto de sindicato de ceramistas, desde la convocatoria que reunió a más de 300 personas sobre la ruta provincial. El dirigente criticó la postura de las centrales sindicales que permitieron que el proyecto de reforma avance hasta tener media sanción. “Están negociando con ellos para aprobar una reforma un poco más lavada pero que va a ser el primer paso para avanzar contra los derechos de los trabajadores”, remarcó.

Según detalló, la decisión de cortar la ruta a la altura del Parque Industrial busca también visibilizar la situación de los obreros de ese sector, como los madereros que llevan 5 meses reclamando por la reapertura de la fábrica, y los propios ceramistas, que no fueron recibidos por el gobierno para atender algunos de sus históricos reclamos. Blanco explicó que los funcionarios no atienden los teléfonos y sólo contestan con represión, en relación al hecho ocurrido en el hospital Castro Rendón.

El ceramista aseguró que la lucha de los trabajadores impidió que el proyecto se aprobara con la rapidez que pretendía el gobierno, que buscaba cerrar el tema antes de fin de año. Sin embargo, aseguró que en el senado se vio un gesto de las patronales que levantaron la mano para darle media sanción a la iniciativa.

06-12-2017