CERAMISTAS CORTARON LA RUTA Y ESPERAN DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Los ceramistas volvieron hoy a la ruta en reclamo de la apertura del diálogo con el Ejecutivo provincial y realizaron un corte -finalizó a las 10- en la artería provincial N°7, para luego dirigirse al centro de la capital neuquina y marchar junto a los docentes a Casa de Gobierno. “Vamos a acompañar la marcha, pero también vamos a llevar nuestro reclamo”, aseguró Alejandro López, secretario general de los Ceramistas, quien dejó en claro que buscan poder dialogar con el Gobierno de Omar Gutiérrez.

“El Ejecutivo sigue sin recibirnos. Por eso volvimos a la ruta con el corte. Intentamos hablar con el ministro de Producción (Facundo) López Raggi, con el ministro (Mariano) Gaido, les mandamos notas, los fuimos a ver durante varios días seguidos pero siguen sin recibirnos”, explicó el dirigente gremial.

Además, trabajadores de las cerámicas Stefani, Neuquén y de Fasinpat se quedaron sin el beneficio otorgado por el programa PTA (Programa de Trabajo Autogestionado). López aseguró que “muchos compañeros se quedaron sin el beneficio del PTA. Por eso y la falta de diálogo vamos a seguir luchando. Vamos a seguir con los cortes hasta que nos atiendan y no descartamos realizar las mismas acciones en los puentes carreteros la próxima semana”, completó el dirigente sindical.

10-05-2018