CERAMISTAS ESPERAN UNA AYUDA DEL GOBIERNO PARA QUE NO LES CORTEN EL GAS

Luego de que Camuzzi les advierta sobre un posible corte de gas, los trabajadores ceramistas decidieron movilizar esta mañana a Casa de Gobierno para ser atendidos por algún representante del Ejecutivo y poder discutir cómo solucionar este conflicto que tan preocupado mantiene al sector.

Según Andrés Blanco, secretario adjunto al sindicato, el viernes pasado Camuzzi les envió una notificación anunciando que ayer les iban a cortar el gas. Si bien no fue lo que pasó, los ceramistas se alertaron por esta situación y están pidiendo que el Gobierno intervenga y les diga cómo pueden continuar.

“No tenemos ningún contacto con el Gobierno y hoy, más que nunca, necesitamos ser atendidos y nos digan los pasos a seguir”, señaló Blanco, dejando ver su temor por la posibilidad de perder su trabajo y el de todos sus colegas. “Si nos cortan el gas, no podemos producir y entraría en riesgo nuestros puestos laborales”, agregó.

Dijo que esta situación tiene dos problemas principales que deberían solucionarse con rapidez: la primera, evitar el corte en lo inmediato. La segunda, la situación de fondo que es el problema tarifario que no sólo está impactándole a ellos, sino a toda la sociedad. “Nos están matando. Necesitamos tarifas diferenciadas por ser altos consumidores de gas”, expresó el secretario adjunto quien, a su vez, agregó que también están necesitando renovación tecnológica.

“Hace dos años firmamos un convenio con (Mariano) Gaido, ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, en el cual se nos iba a renovar la maquinaria y aún no cumplen con esto. Por eso, queremos discutir todas estas situaciones donde se contemple nuestros problemas”.

Mientras esperan ser atendidos por alguien del Ejecutivo, Blanco afirmó que, en caso de que esto no suceda o no se pueda llegar a una solución inmediatamente, las medidas de fuerza continuarían y podrían agravarse aún más.

18-10-2018