CERAMISTAS PIDEN QUE SE CUMPLA EL ACTA FIRMADA CON LA PROVINCIA

Los obreros ceramistas siguen reclamando por la falta de respuestas y compromiso del Gobierno Provincial, que “no cumple con los compromisos”, explicó Andrés Blanco, secretario adjunto de sindicato de Ceramistas.

El dirigente aseguró que “es sorprendente lo que sale a decir el ministro (Facundo López Raggi) en los medios. Nuestro reclamo no pasa por si él nos recibe personalmente o no. Lo que estamos reclamando es que el Ministerio de Producción Provincial cumpla el acta firmada con nosotros el año pasado con la que se comprometía a gestionar ante Nación un crédito de 15 millones de pesos para repuestos ante la necesidad de renovación tecnológica de la fábrica”.

Cabe recordar que los ceramistas junto a trabajadores de la maderera MAM realizaron ayer un corte de ruta y prevén acciones similares la próxima semana, sin descartar también llegar a los puentes carreteros. Andrés Blanco tomó la palabra y le pidió al funcionario provincial que “en vez de ponerse a decir cosas sin fundamentos en los medios de comunicación, debería dar una respuesta concreta a nuestro planteo. Esto no puede depender de sus ganas de atendernos sino de la obligación de cumplir los compromisos asumidos por su gobierno”.

Los subsidios del programa PTA (Programa de Trabajo Autogestionado) fueron recortados para obreros de las cerámicas Stefani, Neuquén y Fasinpat, lo que deja en una situación de vulnerabilidad para los trabajadores: “Las gestiones obreras estamos pasando una situación crítica. El gobierno no da respuestas cómo tampoco se la da a las docentes y los trabajadores de MAM y de la Salud. Por eso vamos a seguir en la calle y en unidad con todos los sectores que hoy están en lucha”, completó Blanco.

11-05-2018