CERAMISTAS SE REÚNEN CON GOBIERNO PARA QUE LES DEVUELVAN EL SUBSIDIO DE LAS TARIFAS ENERGÉTICAS

Los ceramistas movilizaron esta mañana previo a una reunión que tenían con representantes del Gobierno, para debatir la situación actual de la cerámica que, según Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista, “está siendo duramente golpeada por la crisis energética”.

“Estamos viviendo una situación muy complicada dentro de la fábrica. La luz y el gas no llegamos a pagarla y en el último tiempo perdimos el subsidio que Gobierno anteriormente nos daba”, señaló Blanco y agregó que con la corrida del dólar también se ha generado una gran inestabilidad con la venta de los productos.

“Se complica para mantener nuestra producción en marcha porque los mismos proveedores que nos dan las materias, nos la cobran en dólares y dicen que van a esperar a que se cierre la crisis para continuar negociando”, explicó el sindicalista, lamentándose por la situación actual de la fábrica.

En cuanto a la reunión con representantes del Gobierno, pedirán que se les devuelva el subsidio para poder pagar las tarifas energéticas y que ayuden para que las 400 familias que reúnen entre las tres fábricas de cerámica puedan salir adelante “Estamos en una zona de riesgo constantemente, entonces tenemos que salir a manifestarnos”, sentenció Blanco.

Mientras tanto, esperan que la reunión arroje resultados positivos y, caso contrario, las medidas de fuerza continuarán. Por lo pronto, mañana se unirán al paro convocado por la CTA y llevarán adelante un corte de Ruta 7, a partir de las 7, y luego movilizarán hasta confluir con los demás sindicatos en el monumento a San Martín.

05/09/2018