CERAMISTAS VAN A LA LEGISLATURA POR LA EXPROPIACIÓN DE CERÁMICA NEUQUÉN

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas marchará hoy a la Legislatura neuquina para acompañar el proyecto de expropiación de la cerámica Neuquén, que lleva más de cuatro años bajo gestión obrera luego de que en 2014 los empresarios a cargo de la empresa se fugaran y abandonaran las instalaciones en el Parque Industrial.

Alejandro López, secretario general de los Ceramistas, dijo que “junto con los compañeros de Cerámica Neuquén vamos a movilizar a la Legislatura, porque tenemos que dar la pelea para que esa fábrica se expropie. Así como logramos la expropiación de Zanon (hoy Fasinpat), como logramos la expropiación de Stefani, necesitamos una cobertura para los compañeros que ya llevan cuatro años de gestión obrera”.

A las 10 se tratará el pliego en el recinto provincial en el que se buscará lograr la utilidad pública de la fábrica para que sus trabajadores puedan continuar con sus labores, que han crecido desde el control obrero.

“Sabemos que va a ser una lucha difícil pero tenemos que hacerlo como lo hicimos en Zanon, de manera conjunta, unificada, más allá de las diferencias este es un bastión de lucha de toda la clase obrera”, completó López.

Los trabajadores ceramistas, junto a distintas organizaciones sindicales y partidos políticos, se movilizarán para hacer oír su reclamo ante los diputados provinciales de todos los bloques.

26-06-2018