ANTE LAS AMENAZAS DE CIERRE DE LA FÁBRICA, CERAMISTAS VOLANTEAN SOBRE RUTA 7

Como viene sucediendo hace bastante tiempo, los obreros de Cerámica Neuquén temen perder sus puestos laborales, tras la posibilidad de que la fábrica sea rematada. Ante esta situación, los trabajadores realizan una volanteada sobre la Ruta 7, con el fin de visibilizar su reclamo y hacerle llegar a la gente la problemática que atraviesan.

Según contaron los trabajadores, hay una avanzada sobre sus juicios y, a su vez, el juez también avanza sobre el remate de Cerámica Neuquén, lo que es una gran preocupación para el futuro incierto de los ceramistas.

Explicaron que en marzo quisieron avanzar con el remate y el embargo del edificio, por lo que se van preparando para hacerle frente a este nuevo conflicto y que, de una vez por todas, puedan ponerle un fin.

Por otra parte, el secretario adjunto al sindicato ceramista, Andrés Blanco, contó que el año pasado habían llegado a una instancia en la que se podía visualizar una posible solución de fondo a la situación del remate y en cuanto a lo judicial, habían logrado correr momentáneamente la amenaza sobre el remate.

“En el último periodo, antes del receso judicial, hubo una escalada donde directamente se han puesto de acuerdo para hacer caer la instancia que habíamos generado y junto a ella la posibilidad de empezar a discutir una solución de fondo. Sin embargo, hoy, una vez más, continúan las amenazas del desalojo y el remate de la Cerámica Neuquén”, concluyó.

La jornada de protesta se definió durante asamblea y fue con el fin de comenzar a comunicarle a los transeúntes que los obreros quieren y deben seguir en sus puestos de trabajo. “Somos una gestión que nació hace 5 años y que aún no hemos obtenido respuesta de parte del Gobierno, ni de la Justicia, ni de los políticos”.

13-02-2019