TRABAJADORES DE MAM Y CERAMISTAS REALIZAN UN CORTE SOBRE RUTA 7

Los trabajadores ceramistas y de la maderera MAM volverán hoy a la ruta para continuar con sus reclamos, además de plegarse al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el sindicato de Camioneros. Frenar los despidos, rechazar la reforma laboral y los tarifazos, además del acuerdo con el FMI son las consignas que motivaron esta nueva huelga nacional. El corte sobre la Ruta 7 comenzó a las 6.

“Nos adherimos al paro, se paró la producción de FASINPAT y vamos a realizar un corte de ruta a la altura de la fábrica hasta las 10. Luego nos movilizaremos hasta el monumento a San Martín para acompañar a los trabajadores en la marcha”, dijo Alejandro López, secretario general del Sindicato de Ceramistas.

Por du parte, Franco Vergara, delegado de los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) aseguró que “todavía no tenemos absolutamente nada de nada, no nos ha llamado nadie para hablar sobre la situación de los trabajadores”. Los despidos de la patronal han dejado una importante cantidad de familias en la calle y los reclamos por una reunión con el área de Producción del Gobierno Provincial se siguen sumando, sin respuestas.

“Realizamos un nuevo corte de ruta con los compañeros ceramistas y con los que se quieran plegar. Luego vamos a acompañar la marcha por el paro general que fue convocado por los gremios nacionales”, completó Vergara.

14-06-2018