CIPOLLETTI: EL FRENTE SINDICAL PIDE AUMENTO Y UNA CLÁUSULA GATILLO

El Frente Sindical, integrado por los gremios Soyem y UPCN en el Municipio de Cipolletti, reclamó una recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo del 2018, producto de la inflación récord y la fuerte devaluación,y un aumento salarial para lo que se viene. Además, solicitaron incluir una cláusula gatillo en el próximo debate paritario.

Así lo plantearon los gremios en una nota que enviaron al propio intendente Aníbal Tortoriello la semana pasada. Allí,le solicitaron la recuperación del 18% perdido durante el año 2018, como así también, un 30% correspondiente al año 2019 con “cláusula gatillo”. También, exigieron la actualización del concepto BEAS ya solicitado anteriormente para el personal de planta permanente.

Por otro lado, también le pidieron que se revisen las bajas de contratos generadas el 31/12/2018. Pidieron que esa revisión sea a través de la Junta de Disciplina y Reclamos, con el fin de evaluar la razón de las bajas y si fueron realizadas con justa causa.

04-02-2019