CIPOLLETTI: MUNICIPALES RECLAMAN UN AUMENTO SALARIAL URGENTE

El gremio Sitramuci salió al cruce del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien otorgó un aumento salarial del 6% para todos los empleados de la Municipalidad. Adelantaron que no se quedarán de brazos cruzados y que saldrán a la calle a reclamar un aumento que les permita recuperar lo perdido por la inflación en los últimos tres años y de cara a lo que se viene.

Sitramuci convocó a asambleas por sectores. Hoy se realiza la primera, en el corralón municipal, con empleados de Servicios Públicos. El viernes será la segunda, con gente de otras áreas, mientras que los empleados de Obras Públicas se reunirán en asamblea el lunes que viene. Más tarde se realizará una convocatoria general.

Omar Meza, secretario general de Sitramuci, manifestó que los llamados a asamblea han sido comunicados tanto a Trabajo de Nación como al Ejecutivo local. En ese sentido, recordaron que el año pasado Tortoriello sancionó a los empleados que participaron de asambleas convocadas por Sitramuci, sindicato al que no reconoce a pesar de ser el mayoritario dentro de la comuna.

Desde el gremio anunciaron que exigirán entre un 35 y un 40 por cient de aumento salarial. Mesa dijo la situación de los municipales cipoleños es “muy mala”. “Hoy, hay muchos empleados que no tienen para comer porque se les va lo poco que ganan en los alquileres”, remarcó.

06-02-2019