COMERCIO TUVO UN 80% DE ACATAMIENTO AL PARO DEL 25J

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) afirman que el acatamiento al paro nacional de ayer en la provincia de Neuquén superó ampliamente el 80%, lo que es una adhesión “sumamente importante”. “Fue un paro muy positivo, con un acatamiento muy importante”, aseguró Ramón Fernández, secretario adjunto al CEC, quien hizo un recorrido por el centro de Neuquén, en el que se vio varios comercios adheridos al paro.

Además, dijo que esperan que esta medida de fuerza haya servido para obtener respuestas y soluciones a un reclamo que lleva varios meses por parte de los trabajadores de todo el país.

“Hubo mucha participación de la marcha y mucha convocatoria para reforzar el pedido que venimos haciendo hace tiempo”, expresó el sindicalista y agregó que antes de la movilización se hicieron presente en el Consejo con el fin de exigir una diferenciación o una rebaja por el costo del boleto de colectivo.

Finalmente, Fernández contó la preocupación que se vive específicamente en el sector comercial, en el que varios trabajadores temen por las paritarias, el aguinaldo y su situación salarial y laboral. “Realmente hay mucha bronca, preocupación e indignación, de a poco nos van quitando los derechos y por eso el acatamiento fue tan masivo”, sentenció.

26-06-2018