CON LOS CAMIONES AL COSTADO DE LA RUTA, ARRANCÓ EL PARO EN RÍO NEGRO

Arrancó el paro de Camioneros y las CTA.

Las dos CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores, y el gremio de Camioneros, entre otros tantos, iniciaron un paro por 24 horas que se hace sentir con fuerza en Río Negro.

La jornada en la provincia arrancó con los camiones estracionados en las banquinas. En Cipolletti, además, colocaron diferentes banderas del gremio y se acordaron también del presidente Mauricio Macri, a quien definieron como “Gato”.

Los trabajadores del volante reclaman un aumento salarial del 27% y no descartan profundizar las medidas de fuerza. Para hoy resolvieron no circular y tirar los camiones al costado de las rutas, pero no descartan realizar cortes en diferentes puntos del país en caso de que la negociación con los empresarios no avance.

Pero los que se sumaron a los Camioneros fueron los gremios que pertenecen a las dos CTA y del lado rionegrino esto se sintió con fuerza sobre todo en las escuelas y los hospitales. No hay clases en la gran mayoría de los establecimientos educativos, mientras que en los centros de salud el personal concurrió a sus puestos de trabajo, pero solo atenderán emergencias.

Algo similar ocurre en todas las dependencias de la administración pública, donde la atención se vio resentida casi en su totalidad.

14-06-2018