ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS Y LA MARCHA ATRÁS CON LAS REINCORPORACIONES, MADEREROS BLOQUEAN RUTA 7

El enojo para los madereros despedidos y suspendidos de la Maderera al Mundo (MAM) sigue en alza, aún más después de que los empresarios no se presentaran en la reunión que tenían pactada ayer con los trabajadores y el Gobierno. A raíz de ese trago amargo, los obreros definieron mantenerse en estado de alerta permanente y, en este momento, realizan un bloqueo sobre la Ruta 7, la altura de la fábrica, desde las 7 y hasta horario indefinido.

Franco Vergara, delegado de los trabajadores, se mostró muy molesto por las vueltas que les están dando, cuestionó a los dueños por faltar al encuentro y a Provincia por no entregarles una solución. Dijo que los empresarios no concurrieron porque, según explicaron por escrito, no pueden aportar el 75% de las indemnizaciones ni podrán tomar a los 7 obreros que, días atrás, se habían comprometido a llevar a cabo.

“Al Gobierno le falta presionar a los dueños de MAM; si ellos no pueden, nosotros menos”, aclaró Vergara, quien agregó que el Ejecutivo es el primer responsable de esta situación porque “no le hacen cumplir nada a los empresarios; ni siquiera cumplen la ley, que es lo mínimo”.

Por la tarde participarán de una acción gremial junto a los ceramistas.

Tras los inconvenientes que se les siguen sumando al sector, los madereros llevaron adelante una asamblea en la que definieron permanecer en estado de alerta permanente y realizar todos los días medidas de fuerza, las cuales se darán a conocer con el correr de las horas.

En tanto, la diputada provincial y secretaria general de ATEN Capital, Angélica lagunas, convocó a la CTA y al resto de los gremios a marchar el 22 contra el ajuste de Mauricio Macri y de los gobernador y en defensa de todos los trabajadores que perdieron sus puestos laborales o peligran. Expresó que es necesario salir a la calle y anunció que el martes próximo se reunirá la multisectorial (18 horas en Perito Moreno 373) para organizar la movilización.

01-02-2018