CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN CBS Y COMPLICA LA SEGURIDAD EN LA ESCUELAS

Los trabajadores de la empresa CBS SA realizan desde el viernes un paro de actividades por tiempo indeterminado, ya que aún no han cobrado los sueldos correspondientes al mes de junio, cumplido el plazo del quinto día hábil para que se haga efectivo el pago. Este martes se movilizaron al Consejo Provincial de Educación y al Ministerio de Hacienda, mientras que hoy por la mañana el lugar elegido para el reclamo fue el Ministerio de Producción en el centro neuquino.

Luego los empleados de la firma se movilizaron por el centro de la ciudad, buscando -como todos los meses- una respuesta en la cadena de pagos, que debe ser agilizada por los propios trabajadores para que se les abonen sus salarios.

El martes realizaron una asamblea que le dio continuidad a la medida iniciada la semana pasada y que afecta el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y el ámbito de la salud provincial. Cada mes los empleados de la firma deben realizar acciones directas para poder defender su salario, que se encadena con los pagos del Estado a la firma.

“Las medidas siguen iguales”, confirmó Diego Brizuela, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén y Río Negro (ATSN). Los trabajadores realizan un “paro en las escuelas por tiempo indeterminado, todavía no tenemos respuestas ni de la empresa ni del CPE, así que continuaremos con las medidas de fuerza hasta que depositen el sueldo correspondiente a este mes”, completó el dirigente sindical.

11-07-2018