CRECE LA TENSIÓN EN LA PARITARIA DE LOS RURALES: NO QUIEREN HOMOLOGAR EL ACUERDO

La negociación entre la UATRE, la CAFI y la Federación de Productores de Fruta del Alto Valle se volvió cada vez más tensa. El gremio y los empresarios del sector habían acordado un aumento salarial del 42%, pero los chacareros aseguran que no están en condiciones de pagar esa suma, por lo que solicitaron impugnar la paritaria.

El Ministerio de Trabajo citó a las partes y se reunieron en Buenos Aires. Sin embargo, no lograron alcanzar ningún acuerdo. El enojo en el gremio es evidente y ya anunciaron medidas de fuerza en caso de que no se homologue el aumento salarial ya acordado.

La negociación pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, a las 14. Para ese día fueron citados el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el secretario de Fruticultura de la provincia, Carlos Banacloy, y el representante de la Secretaría de Producción en la Comisión de Trabajo Agrario, Hugo Rossi.

El presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, aseguró que buscan “una solución integral para todos los sectores y que ninguno salga perjudicado”. Mientras que sostuvo que, si no llegan a una solución, el Estado deberá hacerse cargo de resolver la problemática que atraviesan los productores y además de “tomar las decisiones políticas para solucionar la inflación que el mismo Estado generó, porque nosotros no somos responsables de la inflación que se ocasionó en la mano de obra”.

31-01-2019