CRISIS EN INTERLAGOS: SUSPENSIONES Y RECORTES DE HORARIOS

La empresa fabricante de la gaseosa Interlagos, con asiento en Cipolletti, no está atravesando su mejor momento desde hace ya tiempo. En ese marco, acordaron drásticas medidas que incluyen suspensiones y recortes en el horario laboral de sus empleados.

Se trata de aquellos trabajadores que se desempeñan tanto en la distribuidora García y Compañía como los que lo hacen en Embotelladora Comahue, ambos propiedad del empresario Néstor García.

Desde la compañía informaron que en la última semana había faltado el azúcar, un insumo clave para la realización de la gaseosa. Por ese motivo, algunos de los operarios realizaron solo tareas de mantenimiento, mientras que a varios otros les dijeron que se volvieran a sus casas hasta nuevo aviso.

Obviamente que esta situación generó alarma e incertidumbre entre los empleados, que ven sus puestos laborales pendiendo de un hilo y un contexto que les es muy hostil.

Lo que se decidió de la empresa, para evitar dejar gente en la calle, es que durante 15 días trabaje la mitad del personal y las siguientes dos semanas lo haga el otro 50% de los empleados. Además, las jornadas laborales también se recortarán a la mitad, pasando d e8 a 4 horas.

Las suspensiones y los recortes de horas se implementarán, en principio, por seis meses. Después se evaluará la situación junto a la Secretaría de Trabajo para ver cómo continúan.

Contra Manaos
El empresario García viene siendo muy crítico de las políticas macroeconómicas de los últimos tiempos, las cuales vienen ahogando a las pymes. Además, en esta oportunidad, manifestó también su enojo con una competidora directa: Manaos. Según el cipoleño, esta fabrica “ha destruido la industria nacional de las gaseosas”, con precios bajos imposibles de alcanzar para el resto.

Justo el mismo día en que los empleados de Interlagos volvían a sus casas sin saber qué pasaría con ellos, la AFIP realizó 14 allanamientos a Manaos, por una evasión fiscal que supera los 900 millones de pesos.

09-02-2018