DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO DE VIEDMA

El año para algunos trabajadores que operan en el Estacionamiento Medido y Pago de Viedma no arrancó de buena manera, tras efectuarse varios despidos “injustificados” que, según el sindicato de la Unión de Trabajadores de Entidades deportivas y Civiles (UTEDYC), Ezequiel Urrutia, “se llevaron a cabo porque la presidenta del organismo, Sandra Velázquez, se había comprometido a darle trabajo a conocidos”.

El sindicalista dijo que este es un hecho “gravísimo”, ya que no hay un justificativo claro que avale lo sucedido y aseguró que “no es por una cuestión económica”. De hecho, en junio del 2018 el estacionamiento medido aumentó un 100% la tarifa, con el fin de preservar todas las fuentes de trabajo.

Tras estos hechos, ya han pedido una reunión con la subsecretaría de Trabajo, para que intervenga y se logre la reincorporación de los trabajadores despedidos y, además, que el Ejecutivo también intervenga, ya que es “el dueño del servicio”.

“Si siguen despidiendo cmopañeros se seguirá viendo perjudicado el servicio de la ciudad”, afirmó Urrutia, en una entrevista radial y agregó que, desde el gremio, están en estado de alerta y movilización, y que, en caso de no obtener prontas respuestas, recurrirán a las medidas de fuerza con mayor gravedad, como la retención del servicio.

“No está bueno laburar en una situación así, ellos dicen ser gente abierta, solidaria y que brindan servicio a la sociedad, pero han demostrado todo lo contrario”, concluyó.

08-01-2019