DENUNCIAN MALAS CONDICIONES LABORALES EN UN SUPERMERCADO MAYORISTA

Tras dos años de presentaciones sin respuesta, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por las malas condiciones laborales que tienen los empleados del supermercado mayorista Yaguar en el área de atención al público.

Según señaló Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, el gremio ya realizó denuncias en la Municipalidad y la Subsecretaría de Trabajo, pero no llegaron mejoras para los trabajadores. Por eso, recurrieron a la Defensoría, donde obtuvieron una cita para una audiencia con el Defensor, Ricardo Riva, a fines de este mes.

“El local de la empresa donde se desarrolla el trabajo de los compañeros no está adecuadamente preparado para soportar las altas o bajas temperaturas. Es así que en verano el calor es insoportable y en invierno se hace difícil soportar el frío”, explicó Fernández.

La falta de climatización en el local llevó a los empleados a manifestarse el año pasado y, si bien se acordó que la empresa remediaría el problema, aún no llegaron soluciones. “No sólo defendemos los derechos de nuestros compañeros trabajadores, sino también de los clientes del local, ya que ir a comprar en invierno ahí es como estar adentro de un freezer”, se quejó Fernández.

16-06-2017