DESPEDIDOS DE LUCAIOLI Y SATURNO HOGAR NO COBRARON INDEMNIZACIONES

LAWEBSINDICAL

La empresa Lucaioli, que también es dueña de Saturno Hogar, despidió a 240 trabajadores de distintas sucursales hace ya más de 7 meses y al día de la fecha aún no cumplió con el pago de las indemnizaciones correspondientes.

La empresa utilizó el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo; es decir que los despidos se dieron en una situación de crisis económica, por lo que se la habilitó a pagar sólo la mitad de la liquidación final, mientras que el otro 50% iría a juicio. A los dos días de oficializar los despidos, entró en convocatoria.

En un comunicado firmado por autoridades de Lucaioli, expresaron su deseo de “cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal”.

Entre los despedidos había gente con 23 años de antigüedad, quienes no vieron ni un peso en compensación. Además, los empleados aseguran que la firma ahora está abriendo nuevas sucursales, lo que aumentó aun más el malestar.

Contaron, además, que “hace unos días se nos murió un compañero (Segundo Sepúlveda), quien también se sintió afectado por todo esto. Un tipo muy querido y muy responsable que dejó el alma en la empresa y terminó de la peor manera. Hoy nadie le da un respaldo moral ni económico. Mientras les servís sos útil, después ya no les hacés más falta. Queremos cobrar lo que nos corresponde, que se hagan cargo de este vacío. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, aseguraron al sitio Mis Noticias.

18-06-2018