DOCENTES UNIVERSITARIOS LE EXIGEN AL RECTOR DE LA UNCO LA CARRERA DOCENTE

Los docentes universitarios agrupados en ADUNC le enviaron una nota al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, con el fin de solicitar una reunión que dé inicio al tratamiento de la Carrera Docente, por la cual pelean hace años.

Micaela Gomiz, secretaria general del sindicato, contó que éste pedido es una deuda histórica que tienen con los docentes y aseguró que pelearán por obtener la Carrera Docente y la concreción de concursos de ascensos, para mejorar la situación de los trabajadores y avanzar en la conquista de derechos.

“Esperamos una confirmación del rectorado para comenzar la discusión. Este es nuestro gran objetivo del año y también nuestra gran preocupación, además del salario docente”, expresó Gomiz y agregó que la Carrera Docente traería mejores condiciones laborales como de escalafón, ingresos y en la formación del docente.

“Sería un proceso único de formación en el que los docentes se inician en los escalafones más bajos y mediante concursos pueden ir avanzando en las categorías”, añadió la sindicalista.

Por otra parte, dijo que el presupuesto aprobado para el corriente año trae un gran ajuste y esa plata que no estará durante el 2019 es “realmente imprescindible” para llevar a cabo dichos concursos. “Por eso la importancia de querer llegar a un acuerdo”.

Ante tantos problemas que avasallan al sector universitario, desde ADUNC convocan a asambleas en todos los asentamientos del sindicato, para debatir y construir propuestas para un plan de lucha que será tanto a nivel provincial, como nacional y que luego será puesto en discusión en el plenario de secretarios generales a realizarse mañana.

21-02-2019