DOS HOSPITALES DE NEUQUÉN DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de que varios trabajadores de seguridad y maestranza sean despedidos en el hospital Heller y en el de Villa la Angostura, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ayer lanzó un paro por tiempo indeterminado, para exigir el pago de las indemnizaciones de los afectados.

En total, son 150 trabajadores que exigen que se les abone lo que corresponde y, según informaron, los despidos comenzaron luego de que le empresa perdiera la licitación en dichos hospitales.

El plazo para pagar las indemnizaciones era hasta el 31 de enero y a eso, se le suma la falta de pago del bono navideño y el bono por 5 mil pesos que había establecido el gobierno nacional semanas atrás.

Desde la CTA también apuntaron contra el ministerio de Salud, quien es el primer “responsable” en controlar que las contrataciones se cumplan y, a su vez, exigieron que junto con la nueva licitación sean reincorporados los afectados.

Por el momento, las guardias de emergencias funcionan con total normalidad, aunque el paro continúe con firmeza, con el fin de recibir un llamado de la empresa, para ser citados a una audiencia e intentar llegar a buen puerto.

05-02-2019