EL CONFLICTO DE INTERLAGOS PODRÍA LLEGAR A SU FIN Y VOLVERÍA A FUNCIONAR

El quiebre de la fábrica cipoleña Interlagos que dejó a más de 80 trabajadores en la calle, podría llegar a su fin con una solución al conflicto, luego de que los ex empleados propongan una alternativa al intendente de la localidad, Aníbal Tortoriello, la cual, según informan, “fue bien recibida”.

La propuesta arrojada podría devolverles a los trabajadores la posibilidad de reactivar la empresa y volver a ocupar sus puestos laborales. Si bien se buscaron varias alternativas para frenar el cierre de Interlagos, ninguna fue eficaz y aprobada por un Juez, por lo que ahora optaron por la utilidad pública, propuesta que se volverá a discutir entre las partes, para analizar los pasos a seguir.

Uno de los referentes de los trabajadores, Pablo Leguizamón, señaló que se acercaron a la reunión con propuesta en mano y que buscaron el apoyo del intendente. “Nosotros solo queremos volver a trabajar. No queremos ningún tipo de subsidio, pero sí esperamos que nos otorguen un crédito para después pagarlo”, aseguró.

De ahora en más, continúa esperar la expropiación de la fábrica y la entrega de créditos hacia los trabajadores para adquirir las maquinarias necesarias para elaborar el producto. “Sabemos que esto va encaminado y que podemos llegar a lograrlo”, concluyó Leguizamon.

10-01-2019