EL GOBIERNO Y ATEN NEGOCIAN CONTRA RELOJ

Las negociaciones entre el Gobierno neuquino y los dirigentes de ATEN comenzaron en enero.

Las negociaciones entre el Gobierno y ATEN parecen estar difíciles y, a esta altura, la solución no tiene una fecha fija. Así, y aunque desde ambos sectores concuerdan que habrá un acuerdo en breve, el inicio del ciclo lectivo está, un año más, en peligro.

Si bien las charlas entre las partes continúan desde el mes pasado y nadie se ha expresado públicamente, los docentes aguardan el llamado a asambleas para conocer la propuesta formal y ver qué postura toman. Pero para que eso ocurra, según lo que pudo averiguar La Web Sindical, hace falta que el Gobierno afine el lápiz y plasme en papel lo que se viene trabajando junto a los representantes del gremio.

Semana clave en las negociaciones entre los representantes de los docentes y el Gobierno.

Fuentes cercanas a la mesa técnica manifestaron que durante las últimas semanas hubo varios encuentros y que se está avanzando en algunos temas, como la movilidad y refrigerio, pero que aún faltan temas de interés plasmado por ATEN.

Indicaron que surgieron contrapropuestas que están en análisis y confiaron en que las próximas horas son decisivas para llegar a una oferta formal que incluya otras prioridades, además de las ya conocidas y que tienen que ver con la actualización trimestral para todo 2019 según el IPC, el aumento de la ayuda escolar y la suma extra no remunerativa de cinco mil pesos por cargo.

En medio de estas negociaciones hay dos temas que no pueden dejarse de lado. Por un lado, el regreso de los docentes a sus escuelas, quienes piden saber en qué instancias están las negociaciones; y por el otro, la cercanía de las elecciones provinciales, donde el Gobierno se juega la reelección e intentará por todos los medios levantar la bandera del acuerdo salarial docente antes del 10 de marzo. Para que eso ocurra, esta semana es clave y los enviados de Omar Gutiérrez lo tienen más que claro.

12-02-2019