EL PARO BANCARIO SE SIENTE CON FUERZA EN TODA LA PROVINCIA

El secretario general de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, aseguró que la entidad recorrió todos los establecimientos en la jornada de paro bancario y constató que todos los locales de Neuquén se plegaron a la medida. “La mayoría están cerrados y algunos, como el Banco Nación, están abiertos pero no atienden”, aseguró.

En el mes que lleva el conflicto, es la primera vez que el paro implica un paro total de actividades, ya que en las semanas previas los bancarios habían reducido el horario de atención a modo de protesta. Según explicó Melo, aún no llegaron convocatorias formales pero sí reuniones informales donde se hicieron propuestas muy lejanas a las pretensiones del gremio, por lo que aseguró que la lucha podría profundizarse.

Los trabajadores solicitan la reapertura de las paritarias, tal como estaba previsto en una cláusula del convenio firmado en abril, cuando se les otorgó un incremento salarial. “En agosto ya vimos superado nuestro aumento por la inflación, por lo que pedimos una recomposición para el último cuatrimestre”, comentó.

Melo explicó que el gremio también exige la eliminación del impuesto a las ganancias ya que, a partir de las modificaciones que estableció el gobierno, un 30% más de trabajadores se sumaron al pago de este tributo. Según aclaró, el 95% de los bancarios se ven afectados por ganancias.

28-10-2016