EL PARO POR EL PRESUPUESTO DEL 2019 TAMBIÉN SE SENTIRÁ EN NEUQUÉN

Mañana se llevará adelante un paro por 24 horas convocado por la CTA Autónoma, en el marco de la discusión en el Senado por el presupuesto del 2019. El paro a nivel nacional se sentirá en toda la provincia de Neuquén, donde habrá una movilización por las calles céntricas y de la que participarán varios sindicatos y organizaciones sociales.

Algunos de los sindicatos que movilizarán mañana será ATEN, quien llama a una concentración desde las 11 en el monumento a San Martín, al igual que ATE, quienes se reunirán en la sede y luego unificarán las columnas para marchar por la ciudad.

Según detallaron diferentes gremios, este presupuesto afecta en 596 mil millones de pesos que serán para pagar la deuda tomada al FMI, lo que implica un ajuste de: $23000 millones en salud y educación púbica, $18000 millones en transporte, $22000 millones en energía, $15000 millones en obra pública, $35000 millones en desarrollo social y planes de vivienda.

Durante la marcha anterior, donde se manifestaron por esta misma situación, varios líderes sindicales como Marcelo Guagliardo de ATEN, Micaela Gomiz de ADUNC, Mario Sepúlveda de ATE, entre otros, instaron a continuar construyendo la unidad y a salir movilizados en conjunto la próxima vez que se ponga en discusión el presupuesto para el 2019, que será mañana. En ese sentido, se volverán a ver las caras para luchar por un mismo objetivo.

13-11-2018