EL SINDICATO DE PRENSA CONVOCA A UNA ASAMBLEA ABIERTA

Los despidos en la agencia oficial Télam, que fueron 354 sólo en estos últimos días, muestran la grave situación que atraviesan los trabajadores de prensa de todo el país. Por ello, el Sindicato de Prensa de Neuquén convocó a sus afiliados y a los trabajadores de prensa en general a participar hoy a las 13 de la asamblea abierta en el monumento a San Martín.

Los trabajadores se encuentran en todo el país en instancia de paritarias y mañana retomarán la mesa de negociación, en la que la patronal intenta poner un techo del 15% a pagar en cuotas que terminarían de concretarse en 2019. Es sabido que ese 15% ha quedado por debajo de la inflación actual y que ya se han abierto caminos de diálogo con paritarias del 25%, por lo que el SPN reclama paritarias sin techo y el 40% de zona para los trabajadores patagónicos.

Además, le dicen no a “los despidos en Prensa, en Télam y a los despidos encubiertos en los medios regionales privados; no al vaciamiento de Radio Nacional Neuquén y a la persecución laboral en las redacciones institucionales”.

Con la firma de su secretario general, Flavio Ramírez, el comunicado del Sindicato de Prensa de Neuquén convoca hoy “en Avenida Argentina y Ministro González, a las 13, para manifestarnos como trabajadoras y trabajadores de prensa, hablar sobre la situación actual, y encaminar nuestra lucha. Asimismo, las actividades se realizarán en adhesión a la marcha de secretarios Generales, que harán en CABA los integrantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)”.

28-06-2018