EL SINDICATO DE PRENSA DE NEUQUÉN YA TIENE NUEVA JUNTA ELECTORAL

Durante la mañana y la tarde del sábado, el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) llevó a cabo las elecciones para renovar la Junta Electoral, la cual quedó compuesta por Oscar Livera como secretario general; Yamila Rodríguez, como adjunta; Rodrigo Castaño como secretario gremial y Flavio Ramírez, como secretario de Interior.

Las elecciones se realizaron en la sede del sindicato (Corriente 618) de 9 a 18 horas y participó el 20% del padrón. Si bien la convocatoria no fue alta, desde el sindicato agradecen la misma y aseguran estar conformes por aquellos que se acercaron a dejar su voto, a pesar de haberse presentado una lista única (Abel Cháneton) y estar en plena fecha de vacaciones para varios trabajadores.

Flavio Ramírez, actual secretario general del sindicato y quien seguirá continuará como secretario de Interior, explicó que generalmente las elecciones se dan a fines de noviembre, principios de diciembre y que, por cuestiones laborales y del ministerio de Trabajo, surgieron complicaciones, lo que hizo que se retrasara un mes y medio la votación.

“De todas formas, estamos conformes porque tuvimos una renovación de cargos interesantes y hay al menos 6 debutantes en la estructura del sindicato”, expresó Ramírez y, a su vez, agregó que esto hace que renueve el ánimo para trabajar y para continuar la lucha por los derechos que les corresponde.

La semana que viene los trabajadores enrolados en el SPN se reunirán en una asamblea general y ordinaria, donde harán el balance del año y el traspaso de los cargos. Luego, viene un receso para el sindicato –que será corto- porque las discusiones y negociaciones salariales deben continuar.

“Nos tomaremos unos días, donde se cerrará el local del sindicato, pero sabemos que seguiremos con reuniones. Debemos avanzar rápido en algunas discusiones y organizar la entrega de útiles para afiliados, además de prepararnos para lo que viene de este 2019, que sabemos que será duro”, indicó el actual secretario general.

Finalmente, Ramírez convocó a los colegas a afiliarse y a participar de las actividades del sindicato, ya que “se vendrán tiempos complicados” y la idea es lograr la unidad bajo “una misma bandera, que es defender nuestros derechos”, concluyó.

07-01-2019