EL SINDICATO DE PRENSA DENUNCIA AL DIARIO RÍO NEGRO POR INCUMPLIMIENTOS

El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció al diario Río Negro, tras incumplir con el acuerdo paritario salarial firmado en septiembre del corriente año. El reclamo por parte de los trabajadores tiene que ver con no haber recibido el pago por única vez de 2 mil pesos.

Si bien desde el sindicato aseguran haber insistido varias veces al área de recursos humanos para que les paguen lo adeudado, el diario continúa negándose a pagar este bono acordado por los representantes patronales ante la Secretaría de Trabajo de Nación.

“Reiteramos que el diario Río Negro tiene una larga historia de avasallamiento a los derechos laborales de sus empleados”, expresó el sindicato y, a su vez, agregó que no paga títulos profesionales, horas extras y obliga a su personal a trabajar a “destajo” para cubrir despidos.

Por último, le exigieron al diario que cumpla con los acuerdos salariales y, además, pidieron ser convocados a una reunión con el fin de demandar el cumplimiento de los acuerdos firmados junto a las autoridades nacionales.

1-11-2018