TRAS ESTAR BAJO EL ÍNDICE DE POBREZA, EMPLEADAS DOMÉSTICAS PIDEN MEJORAS SALARIALES

El sindicato de las empleadas domésticas de Neuquén y Río Negro viajó a Buenos Aires, con el objetivo de reunirse con el nuevo presidente de la Comisión de Paritarias a nivel nacional. Allí, expresaron su preocupación ante la incesante inflación y pidieron el adelantamiento de las paritarias, como así también discutir sobre la obra social.

Sonia Kopprio, secretaria general del sindicato, contó que habrá un próximo encuentro el 19 de marzo para discutir sobre la obra social, pero que las paritarias recién serán a fines de marzo. “Estamos buscando el bienestar de todas las empleadas domésticas y, de ante mano, sabemos que estas paritarias estarán complicadas”, aseguró.

Dijo que, al estar por debajo del índice de pobreza, hace que la preocupación crezca para todas las trabajadoras y que por ello piden que se adelante la paritaria. Cabe recordar que, el cuarto y último aumento, lo tendrán el primero de marzo, que será un 3% más la zona desfavorable.

“Aunque la negociación esté complicada, nosotras meteremos a mil empleadas domésticas dentro del ministerio para tener alguna respuesta con carácter de urgencia”, señaló Kopprio quien, a su vez, pidió el acompañamiento de los demás sindicatos, para poder ganar esta lucha salarial.

18-02-2019