EMPLEADAS DOMÉSTICAS SIGUEN RECLAMANDO MEJORAS SALARIALES

A poco de comenzar el mes de julio, las empleadas domésticas aún no han logrado que se les otorgue un incremento salarial que esté por encima de la inflación. De hecho, hasta el momento no se han podido reunir con ninguna autoridad para poder llegar a un acuerdo que le ponga fin a esta problemática.

Sonia Kopprio, secretaria general del sindicato que reúne a las domésticas en Río Negro y Neuquén, informó que partirá mañana a Buenos Aires para intentar reunirse con el Ministro de Trabajo y que le dé una respuesta al reclamo que ya lleva meses.

Además, aseguró que han intentado comunicarse todos los días vía carta o realizando hasta 7 u 8 llamados por día pero por ningún medio se logró una respuesta. “No podemos seguir esperando. Estamos debajo del índice de pobreza, es una falta de respeto”, expresó Kopprio.

En cuanto al inicio de medidas de fuerza, aseguró que es algo “muy complicado” ya que han recibido varias veces amenazas por parte del empleador, en el que les dicen “si no venís te echamos” o “te descontamos el día”. En ese sentido, la dirigente sindical se lamentó y dijo: “No podemos arriesgarnos a eso, ya que algunas cobramos 8 mil, 9 mil pesos. No llegamos a pagar ni siquiera el alquiler y los servicios básicos”.

Por lo pronto, Kopprio espera ser atendida mañana por algún funcionario y, caso contrario, aseguró que irá con el colectivo de las empleadas domésticas a manifestarse a las puertas del ministerio hasta, por lo menos, obtener una respuesta que le ponga fin al conflicto.

26-06-2018