EMPLEADOS DE AFIP EN ALERTA POR EL AJUSTE EN EL ORGANISMO

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) mantiene el estado de alerta y movilización permanente en todo el país y convocan a los trabajadores del organismo a presentarse en el Ministerio de Trabajo para exigir una mesa de negociación salarial que, según informan, es algo “totalmente desconocido por las autoridades de la AFIP”.

Las medidas surgen por el “accionar despreciable” que han tenido las autoridades de la AFIP el lunes durante una reunión entre los representantes de AEFIP y el Administrador Federal de Ingresos Públicos de la Nación Argentina, Leandro Cuccioli, quien aseguró que habrá un ajuste en los ingresos de los trabajadores.

En ese sentido, Mariel Brancamonte, secretaria de Prensa de la seccional de Neuquén, repudió los dichos de Cuccioli y señaló que hasta el momento no saben cómo ni cuándo comenzarán a efectuarse estos ajustes. “Hace rato que venimos advirtiendo que en algún momento nos iba a tocar el ajuste como en los demás organismos estatales porque en las pautas que impuso el FMI nosotros entramos primeros”, expresó Brancamonte y agregó que aún no saben si el recorte también llegará para los puestos laborales.

Dijo que quieren recortar para ahorrarse 20 millones de pesos y que, de todas formas, no hay manera que los ahorren porque “no somos un organismo con mucha dimensión en cuanto a trabajadores”. Asimismo, la secretaria de Prensa denunció la baja de impuestos y de retenciones que se han dado a lo largo de estos años, ya que alimentaba el presupuesto de forma directa. “Como se dejó de cobrar todos esos impuestos se produjo un déficit, el cual también tiene que ver con haberle otorgado el beneficio al campo, a las mineras y a grandes grupos económicos”, afirmó.

Finalmente, Brancamonte quiso hacer hincapié acerca de la “opereta mediática” que hicieron sobre los sueldos del empleado, el cual, según divulgaron, cobran arriba de los 100 mil pesos y eso hace que les traiga problemas ante la sociedad. “Hay dos compañeros que salieron a fiscalizar y los amenazaron, les tiraron la camioneta encima y todo por las mentiras que salen a decir. Es un gran miedo que tenemos todos”, expresó y cerró: “Comprendemos el enojo del ciudadano, porque la crisis económica la atraviesa todo el país”.

06-06-2018