EMPLEADOS DE CBS LEVANTARON LA MEDIDA PERO SE MANTIENEN ALERTA POR LOS SUELDOS

Los trabajadores de la empresa CBS levantaron ayer la medida de fuerza convocada por la falta de pago de los aguinaldos, que habían sido abonados en tiempo y forma en la SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) pero no así en la SA (Sociedad Anónima). Cabe aclarar que la primera contiene a los empleados del ámbito privado y la segunda a los del sector público.

Claudio Balmaceda, asesor legar de la Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén y Río Negro (ATSN), confirmó que se levantó “la medida de fuerza ayer martes a las 19, porque cerca de las 15 se habían depositado los aguinaldos de los trabajadores de la Sociedad Anónima”.

Cada mes, los trabajadores deben mantenerse alerta para que no se corte la cadena de pago y esa realidad no escapa a lo que puede suceder este mes. “Ahora el viernes se cumple el quinto día hábil del pago de los salarios del mes de junio”, dijo Balmaceda y agregó que por esto “hacemos una asamblea el viernes a las 9 de la mañana y si no están los sueldos depositados volvemos a largar el paro a las 19 de ese día”.

“No sabemos si se va a pagar ese día -expresó el asesor legal de ATSN-, pero como los paros están siendo tan efectivos la misma provincia está sacando rápido la plata. Actualmente la empresa presta servicios en Educación y Salud, en la áreas de maestranza, catering, camilleros, seguridad. Deben ser cerca de 1400 personas las que se ven afectadas mes a mes”, completó.

04-07-2018