EMPLEADOS DE DIARCO RECLAMAN EL PAGO DE ZONA EN CUTRAL CO

Foto: Cutral Co Al Instante

Los empleados de la empresa mayorista Diarco de Cultral Co llevan adelante, desde ayer, medidas de fuerza que incluyen quite de colaboración y estado de alerta permanente, para reclamar el pago del 20% de zona desfavorable.

Ramón Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), aseguró que acompañará a los trabajadores hasta que se les pague lo que corresponde y que las medidas continuarán en tanto no haya respuestas concretas.

La protesta se realiza en las afueras del mayorista y, desde la empresa, decidieron no abrir al público. “Hay un incumplimiento en el acta de acuerdo que se firmó en el 2011”, expresó Fernández.

Además, dijo que lo que más enoja a los trabajadores es que en otras sucursales de la provincia los trabajadores perciben el 20% y ellos no. “La idea es que abonen lo que deben desde el comienzo. No es la primera vez que sucede esto”, sentenció el líder sindical.

Ante este reclamo, los empleados de Diarco continuarán con firmeza con las medidas de fuerza y se reunirán en asambleas para definir cómo continuar, en caso de no obtener prontas respuestas.

12-06-2018