EMPLEADOS DEL EPAS SE MANIFIESTAN Y AMENAZAN CON UN PARO PROVINCIAL

Los trabajadores del EPAS se movilizaron a partir de las 9 al S.U.M del ente provincial, tras denunciar que el Gobierno quiere ingresar personal sin concurso previo, como lo estipula el convenio colectivo de trabajo (CCT).

Héctor Nordestrom, delegado de la Junta Interna de ATE y el EPAS, denunció que “los ingresos por ventana” se deben a las elecciones y que la finalidad de utilizar éste método es “juntar más votos”. “Vemos que varios tienen compromisos políticos con ciertas personas y por eso se saltean el convenio y los concursos”, expresó.

Dijo que por ley tienen que realizar un concurso y allí dictaminar quién es el más capacitado para ocupar el lugar que esté con vacante. “Nosotros no queremos que ingrese gente sin previo evaluativo, entendemos que tienen que estar en la lista, pero no que ingresen porque sí”, señaló Nordestrom.

Por otra parte, explicó que la idea de esta manifestación es “tratar de impugnar el concurso”, para que den marcha atrás con las 12 preselecciones de personal que irían a trabajar a la planta de Senillosa. “Exigimos que haya transparencia y se respete nuestro convenio”.

Finalmente, Nordestrom adelantó que, en caso de que no se resuelva hoy el conflicto, el lunes llevarán adelante un paro provincial y movilizarán hasta el ministerio de Hacienda, para exigir respuestas concretas.

15-02-2019