EMPLEADOS JUDICIALES COMENZARON CON LAS REUNIONES PARITARIAS DEL 2019

El Sindicato de los Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) comenzó ayer la negociación salarial junto a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Allí, expresaron la necesidad de un aumento con carácter de urgencia, tras la pérdida “permanente” del poder adquisitivo provocado por la inflación.

“Manifestamos la imperiosa necesidad de reajuste de los salarios a raíz de la pérdida del poder adquisitivo que provoca el proceso inflacionario imperante y la reinante crisis económica”, anunció el sindicato, a través de un comunicado de Prensa.

Durante el encuentro, los judiciales solicitaron que se ponga en marcha el pago de la asignación social para el inicio del ciclo lectivo, con actualización en su monto teniendo en cuenta el incremento de la canasta escolar. Por otra parte, exigieron el reintegro de pasajes, con especial atención en la adecuación del monto fíjate para ese concepto y, desde el TSJ, confirmaron el incremento para el corriente año.

Si bien aún no llegaron a un acuerdo salarial, ya empezaron a analizar números y tanto representantes de SEJuN como del TSJ volverán a verse las caras el próximo martes 19.

14-02-2019