EMPLEADOS JUDICIALES RECIBIERON UNA PROPUESTA SALARIAL “PAUPÉRRIMA”

Ayer al mediodía se reunieron los representantes del sindicato que enrola a los judiciales (SEJUN) y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para comenzar a discutir la paritaria correspondiente al 2019. Según adelantó el sindicato, la propuesta fue “paupérrima”.

La oferta salarial arrojada por el TSJ fue de un 6% a partir de marzo, el mismo porcentaje para mayo y un 4% desde julio, todo sobre los haberes del mes anterior a la vigencia. “Esa propuesta es paupérrima y se encuentra muy lejos de alcanzar la enorme pérdida de poder adquisitivo que sufrimos durante el 2018 y que aún no termina”, expresó el sindicato, a través de un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, los representantes de SEJUN manifestaron -de ante mano su rechazo- pero, de todas formas, convocaron a las asambleas por circunscripción mañana, a partir de las 11, con el fin de realizar una evaluación salarial y los pasos a seguir.

Por el momento, no hay fecha para un próximo encuentro, pero desde el sindicato esperan que la siguiente mesa salarial lleven números reales y que pueda satisfacer las necesidades de los judiciales.

20-02-2019