EN DIEZ DÍAS, LOS GREMIOS IRÁN A GOBIERNO EN BUSCA DE UN AUMENTO SALARIAL ANUAL

Como ocurre todos los fines de año e inicios de uno nuevo, los gremios salen a la cancha en busca de un aumento salarial que sirva para hacer frente a la inflación y que permita transcurrir los doce meses sin conflicto. Sin embargo, pocas veces ocurre la perfección y los trabajadores viven varios días en la calle hasta conseguir lo que piden y exigen las bases. Este 2019 no será la excepción y habrá que esperar, al menos, hasta el 14 de enero para conocer la postura del Gobierno y la presión gremial.

Esa es la fecha que puso el Ejecutivo provincial para comenzar a negociar con los principales sindicatos de la provincia, y lo hará con el gobernador Omar Gutiérrez de licencia y en campaña electoral, a menos de dos meses de las elecciones provinciales.

ATEN fue el primero en pedir una mesa antes de fin de año, conociendo la fecha de los comicios provinciales, para garantizar el inicio de clases sin conflicto y responsabilizó el Gobierno del normal desarrollo de la actividad educativa, además de mostrar su descontento por la confirmación del comienzo para el 12 de marzo, dos días después de las elecciones.

“Esperemos que el Gobierno no deje de lado la educación por las elecciones y convoque a ATEN antes del 9”, había expresado la secretaria adjunta, Susana Delarriva, durante la última actividad del año frente a las puertas de la Gobernación, oportunidad en la que cuestionó el calendario aprobado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ayer, al conocerse la convocatoria, fue el propio secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, quien pidió que para esa fecha se les entregue una propuesta formal para poder ponerla a discusión en las asambleas y definir los pasos a seguir.

Aunque los gremios concurrirán con las expectativas de saber qué ocurrirá el 14, sin desconocer que el MPN pone también en juego su continuidad al frente de la Provincia, lo más probable es que ese día se arme una grilla para recibir en posteriores fechas a cada sector por separado. Si ocurre algo diferente será una novedad.

03-01-2019