EN PIE DE GUERRA POR EL RECORTE DE LAS ASIGNACIONES

Esta mañana varios gremios del sector privado y público se reunieron junto al diputado Darío Martínez (PJ), quien explicó el proyecto de ley que se está trabajando en el Congreso de la Nación para la sesión especial, con el fin de restituir las asignaciones familiares y la quita de la zona desfavorable a los jubilados de Anses, a pesar de que el Gobierno haya declarado que “daban marcha atrás” con esta quita de derechos.

En ese sentido, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, dijo que del encuentro participaron trabajadores del sindicato de Camioneros, de Farmacia, Guardavidas, de la UOCRA, APM y gremios de la actividad pública, quienes se mostraron interesados en informarse acerca del proyecto del diputado neuquino.

“Más allá de que el Gobierno haya dicho que suspendían momentáneamente la quita de asignaciones, la misma será sólo por 30 días y nosotros tenemos que sacar ventaja de ello”, señaló Quintriqueo.

En el encuentro, el diputado Martínez expuso los alcances del proyecto por las asignaciones y, a su vez, explicó las intenciones que tiene el Gobierno Nacional de querer avanzar con la quita de la zona desfavorable que los distintos gremios lograron y está pactada en los convenios colectivos de trabajo. Quintriqueo sostuvo que “esto fue más que nada para que todos entendamos de qué se trata el proyecto y para unificar las luchas”.

Por último, el dirigente gremial dijo que junto a los diferentes sindicatos quedaron en continuar comprometidos con la causa para seguir debatiendo estas cuestiones y además afirmó que desde la unidad acompañarán la lucha de la universidad pública, que está atravesando situaciones complejas ante la quita de subsidios y la falta de convocatoria a la mesa de negociación salarial para los docentes.

03-08-2018