ESPERAN ALTO ACATAMIENTO EN EL PARO BANCARIO

Los empleados bancarios realizarán hoy y mañana un paro parcial de actividades en reclamo de la reapertura de la mesa salarial para conseguir un nuevo incremento en sus haberes para lo que resta del año. Según explicaron desde La Bancaria, el plan de lucha tuvo un alto acatamiento la semana pasada y esperan superarlo en esta edición.

Daniel Dreosi, de La Bancaria, explicó que no habrá atención al público hoy y mañana de 10 a 13 horas. “La medida tuvo un 85% de acatamiento la semana pasada y esperamos que ahora sea mucho mayor”, comentó y aclaró que miembros de la organización ya salieron a recorrer las entidades bancarias para comprobar el nivel de adhesión.

El plan de lucha que se inició hace una semana apunta a conseguir la reapertura de las mesas de negociación salarial para conseguir un incremento que equipare los salarios con la inflación, así como la eliminación del impuesto a las ganancias para los empleados y la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores de los bancos públicos que corren riesgo de despido.

05-10-2016